Entretenimiento

Fast & Furious

'Rápido y Furioso 9' celebra 20 años de la saga con la historia de Toretto

La franquicia es una de las más exitosas del cine actual, con más de 5.891 millones de dólares recaudados

Dominic Toretto, protagonista de la franquicia 'Rápido y Furioso'

Dominic Toretto, protagonista de la franquicia 'Rápido y Furioso'(NUniversal Pictures / EP)

La saga 'Rápido y Furioso' celebra su 20º aniversario a lo grande con el estreno de su novena entrega, que llega a los cines el 2 de julio. Por ello, llega un vdieo recopilatorio que repasa la historia de Dom Toretto desde aquella ya icónica primera cinta que dirigió Rob Cohen en 2001 a la cinta de Justin Lin que viene dispuesto a convertirse en todo un éxito de verano.

Nada mejor para calentar motores que recordar los inicios de Dom (Vin Diesel) y cómo comenzó a formar la gran familia que es ahora el clan. La pieza comienza con los humildes orígenes y su primera carrera contra Brian O'Conner (Paul Walker) hasta la actualidad, cuando debe enfrentarse a su temible hermano Jakob (John Cena), el cual viene dispuesto a destruirle.

Y ese recopilatorio es muy interesante cómo Dom pasó de vivir la vida "de medio kilómetro en medio kilómetro" a centrarse en la familia que ha ido construyendo en estos dos decenios, consagrando a la franquicia como una de las más exitosas del cine actual, con más de 5.891 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Dirigida por Ozuna.y escrita por Lin y Daniel Casey, junto con Vin Diesel y John Cena, completan el reparto de 'Rápidos y Furiosos 9' Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Helen Mirren, Charlize Theron, Lucas Black, Bow Wow, Jason Tobin, Cardi B y Ozuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad