Economía

Empresarios

Piden corredor humanitario para movilizar pasajeros atrapados en terminales

Pérdidas por $90.000 millones deja el paro a transportadores intermunicipales de pasajeros

Empresarios de transporte hacen llamado(Colprensa)

El paro que cumplió este miércoles 15 días en el país ha impedido movilizar a más 500 personas que se encuentran represadas en las terminales de transporte de Cali, Armenia, Manizales y Tuluá.

Así lo dio a conocer el a Caracol Radio el presidente de la Asociación Para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT José Yesid Rodríguez.

"Estamos en una crisis humanitaria muy grande porque estas 500 personas están prácticamente viviendo en los vehículos, esta es una situación bastante grave, solicitamos un corredor humanitario y el desbloque de las vías", dijo el dirigente gremial.

Por su parte el presidente del Consejo Superior del Transporte Camilo García, dijo que el paro deja pérdidas a los empresarios del sector por $90.000 millones de pesos, porque hay rutas que han dejado de funcionar y han tenido que cerrar terminales de transporte, empresas de transporte y todos los servicios que están alrededor de ellos, con pérdidas específicas medidas en los tiquetes que no se han podido vender.

Finalmente García, hizo un llamado a la sociedad al recordar que el derecho a la movilidad es un derecho fundamental y que afecta a quienes quieren trabajar,  quienes quieren estudiar y quienes  quieren  llegar a un tratamiento de salud, más en estos días tan complejos se necesita el servicio de transporte intermunicipal de pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad