Coronavirus Covid-19

Por error médico joven fue inyectada con 6 dosis de vacunas contra COVID-19

Después de ser notificada por la falla, la mujer fue remitida a observación por si llega presentar alguna contraindicación que comprometa su salud.

Vacuna contra la COVID-19 / ()

Un insólito caso se presentó en las últimas horas en Massa, Italía, luego de que una joven de 23 años quien se desempeña como practicante de psicología en un hospital de la zona y por ser personal de la salud, le aplicaron el efectivo a 6 vacunas contra la COVID-19.

El problema radicó cuando una de las enfermeras, llenó la jeringa con la dosis completa del envase de la vacuna de Pfizer e inmediatamente procedió hacer la aplicación.

Una vez se le explicó el error del personal de la salud, la mujer quien se tuvo una reacción nerviosa, entro en un proceso de observación para hacer análisis y así poder saber, si la cantidad exagerada de dosis infiere en alguna contra indicación en la salud de esta joven.

Lea también:

Sin embargo, durante las primeras 24 horas la joven no mostró ninguna anomalía y desde el centro asistencial le dieron de alta, a pesar de que sigue en un proceso de seguimiento.

Ante este suceso, la Agencia Italiana del Fármaco inició procesos de investigación, con las autoridades de sanidad para poder esclarecer lo acontecido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir