Movilizaciones civiles

Marta Lucia Ramírez rechazó violencia contra las mujeres en medio del paro

Hizo un llamado para reforzar la protección y respeto de sus derechos

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez /

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, se manifestaron a favor de los derechos de las mujeres en las manifestaciones del paro nacional. Por su parte, las funcionarias reprobaron la muerte de un bebé, por la inmovilización de una ambulancia durante las protestas, en la vía Tunja-Bogotá.

“Estamos actuando para garantizar una respuesta oportuna de las entidades frente a este caso tan doloroso. Es inaceptable que hayan vulnerado los derechos de esta madre, que no pudo recibir atención oportuna para un parto seguro”, indicó Gallo.

“Rechazamos cualquier acto de violencia contra las mujeres, y hacemos un vehemente llamado para reforzar la protección y respeto de sus derechos”, puntualizando en las innumerables denuncias sobre abusos y ataques en contra de mujeres durante las manifestaciones “pido a la justicia investigar cada uno de estos casos, que califico como inadmisibles”, manifestó la vicepresidenta Ramírez.

Ante los casos denunciados la Consejería en el marco del Mecanismo Articulador trabaja junto al Gobierno Nacional y territorial, la Defensoría, Procuraduría y fiscalía general de la Nación, con el fin de investigar los hechos ocurridos en contra de las mujeres

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir