Paro y pandemia
Paro y pandemia

Arauca está sin combustibles, pocos alimentos y ocupación total de UCIS

En departamento vive una situación muy delicada en medio del paro y la pandemia.

Bloqueos en Arauca /

Una situación verdaderamente crítica se está viviendo en el municipio de Arauca, luego de ocho días de bloqueos de las principales vías que comunican al departamento con el interior del país, por lo que se comienza a presentar un desabastecimiento de combustibles y alimentos en la región, a lo que se suma que la ciudad fue declarada en alerta roja hospitalaria por la ocupación del 100% de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Vicente de Arauca debido al alto número de contagios por COVID 19.

Ciudadanos indicaron que por un galón de gasolina se está pagando hasta 25.000 pesos y el incremento en los precios de algunos alimentos superó el 100%. Por su parte, ganaderos de Arauca y Casanare reportan pérdidas por más de 5.400 millones de pesos, según las cifras entregadas por Fedegan.

Así mismo, estarían en riesgo por falta de alimentos por lo menos 200.000 animales en las granjas avícolas; igual llamado hicieron los productores de cerdos y las granjas piscícolas del Departamento.

El alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar, decretó toque de queda entre las 9:00 pm y 5:00 am y no se descarta que se anuncie confinamiento obligatorio para la ciudad ante el creciente número de casos Covid 19 y la ocupación de camas UCI.

Por último, las autoridades sanitarias confirmaron que cinco personas resultaron contagiadas con la variante brasileña del Covid 19, por lo que se están extremando las medidas de bioseguridad en esta zona de frontera con Venezuela.

Informe de Óscar Muñoz, de La Voz del Cinaruco, Caracol Arauca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir