Justicia

Protestas sociales

Policía dice que muertes sí ocurrieron en marchas intervenidas por ESMAD

Sin embargo, la Institución señala que no significa que esos crímenes sean responsabilidad de los uniformados.

11 de los 24 muertos durante el paro nacional tendría responsabilidad la Policía Nacional

11 de los 24 muertos durante el paro nacional tendría responsabilidad la Policía Nacional / COLPRENSA

La Policía Nacional confirmó que 11 de las 24 muertes que reportó la Defensoría del Pueblo durante las manifestaciones, ocurrieron en medio de intervenciones por parte del ESMAD.

“Pero eso no quiere decir que la Policía sea la responsable de esas muertes, es un tema que está investigando la Fiscalía General, y es esa institución la que determinará quién causó esas muertes”, explicó el general Jorge Ramírez, Inspector General de la Policía.

La Fiscalía tiene priorizadas hasta el momento 7 investigaciones por homicidios en medio de las manifestaciones del paro nacional, que completó una semana, mientras que la Procuraduría asumió, mediante la figura del poder preferente, 8 de las 33 investigaciones disciplinarias que adelanta la Inspección General.

“La Policía Nacional es la más interesada en que se aclaren todas y cada una de las muertes reportadas en los últimos días. También pedimos responsabilidad al debido proceso, la prioridad es el esclarecimiento de todos los casos”.

Por otro lado, la DIJIN de la Policía confirmó que 47 de las 89 personas reportadas como desaparecidas por la Defensoría del Pueblo, ya fueron ubicadas. Cuatro están en proceso de judicialización por vandalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad