Justicia

Protestas sociales

Llamado de atención de la Procuraduría por asistencia militar

El Ministerio Público indaga por denuncias de violaciones a los DDHH en especial las que involucran víctimas mortales

Procuraduría General de la Nación, Bogotá

Procuraduría General de la Nación, Bogotá / COLPRENSA

Un llamado de atención hizo la Procuraduría al presidente de la República y mandatarios locales. Dice que la asistencia militar, debe ponerse en práctica única y exclusivamente cuando situaciones de extrema gravedad así lo requieran.

Tras el anuncio del gobierno nacional de mantener esa “asistencia militar” para mitigar los disturbios en medio de las manifestaciones, la Procuradora Margarita Cabello le solicitó al presidente de la República que esta medida “se ponga en práctica única y exclusivamente cuando situaciones de extrema gravedad así lo requieran y nunca sin que haya el sustento técnico necesario, y los debidos protocolos para su implementación”.

"El Gobierno Nacional en ejercicio de sus competencias ha decidido implementar la figura de asistencia militar en los centros urbanos donde existe un alto riesgo de perturbación del orden público. La Procuraduría, en ejercicio de sus propias competencias, vigilará que esta decisión y su implementación cumplan con el sustento necesario y con unos protocolos claros de respeto por todos y cada uno de los derechos de los ciudadanos", afirmó Margarita Cabello en un comunicado.

La Procuradora Margarita Cabello instó nuevamente todos y cada uno de los alcaldes del país a que asuman a cabalidad su responsabilidad constitucional de garantizar el orden y seguridad en sus ciudades, esto respecto del legítimo derecho a la protesta pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad