Denuncias

Denuncian caso de abuso sexual por ESMAD durante protestas en Cali

El hecho se difundió a través de redes sociales.

Protestas en Colombia 2021 /

Durante la noche del viernes 31 de abirl Cali vivió una fuerte ola de violencia como consecuencia de los enfrentamientos entre los agentes del ESMAD y la ciudadanía que se manifestaba contra la Reforma Tributaria. Entre las denuncias, se afirma un caso de agresión por parte de uno de los uniformados.

A través de la red social Facebook, la joven denunció ser víctima de agresiones sexuales por parte de uno de los agentes del ESMAD que hacían parte de los enfrentamientos en Cali.

Según contó, fue separada del grupo de manfiestantes con el que se encontraba y posteriormente se acercó un agente a abusar de ella: "Me tocó en presencia de todos sus compañeros incluida una mujer, a la cual le expresé mi descontento. Le dije que siendo mujer era una basura de la sociedad por permitir dichos atropellos"

Una vez se conocieron los hechos, desde la red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes de Cali se afirmó que será investigada la denuncia. Por su parte, desde el Perfil oficial de la Policía Metropolitana de Cali se ha rechazado la difusión de una supuesta imagen del sujeto que la habría abusado.

"Por redes sociales circulan mensajes en los que se señala con fotografía y nombre propio a un integrante de la institución como supuesto autor de un caso de violencia sexual contra una mujer en Cali. Esta información es falsa. Actualmente se verifica una denuncia sobre este caso".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir