Protestas sociales

"Tres personas fallecieron en protestas": Personero Cali

Hay confusión y versiones encontradas en Cali luego de tres días de manifestaciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Persiste la tensión en Cali luego de tres días de manifestaciones de protesta salpicadas por graves hechos de violencia y actos de vandalismo. Hay confusión y versiones encontradas porque ONG y defensores de derechos humanos denuncian siete muertos y desaparecidos en las confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública. Entre tanto la alcaldía de Cali y la Policía niegan esas versiones.

Desde esta madrugada 4.000 hombres de la fuerza pública custodian las calles de Cali.

En diálogo con el Noticiero de la Mañana el Personero de Cali, Harold Andrés Cortés reiteró que son diferentes las cifras que ellos manejan, y son tres las personas que fallecieron durante las protestas.

"Ante esta violencia desmedida, la información que tenemos es de tres muertos, aún en hechos desconocidos. En un principio, el alcalde Ospina había dicho que era uno solamente. El material en redes sociales no concuerda con la realidad", comentó.

Por otra parte, comentó que desde la Personería de Cali tampoco pudieron ingresar a los puntos de choque, y hasta funcionarios de la entidad fueron víctimas de amenazas.

Desde el PMU y las cámaras de seguridad se observó que personas que estaban haciendo saqueos iban armados, y dentro de estos mismos hubo enfrentamiento por quitarse las cosas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir