Actualidad

Protestas sociales

"Tres personas fallecieron en protestas": Personero Cali

Hay confusión y versiones encontradas en Cali luego de tres días de manifestaciones

"Son tres las personas fallecidas en protestas": Personero Cali

"Son tres las personas fallecidas en protestas": Personero Cali

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619872584_664_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante los tres días de Paro, 27 estaciones del Mío han sido afectadas.

Persiste la tensión en Cali luego de tres días de manifestaciones de protesta salpicadas por graves hechos de violencia y actos de vandalismo. Hay confusión y versiones encontradas porque ONG y defensores de derechos humanos denuncian siete muertos y desaparecidos en las confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública. Entre tanto la alcaldía de Cali y la Policía niegan esas versiones.

Desde esta madrugada 4.000 hombres de la fuerza pública custodian las calles de Cali.

En diálogo con el Noticiero de la Mañana el Personero de Cali, Harold Andrés Cortés reiteró que son diferentes las cifras que ellos manejan, y son tres las personas que fallecieron durante las protestas.

"Ante esta violencia desmedida, la información que tenemos es de tres muertos, aún en hechos desconocidos. En un principio, el alcalde Ospina había dicho que era uno solamente. El material en redes sociales no concuerda con la realidad", comentó.

Por otra parte, comentó que desde la Personería de Cali tampoco pudieron ingresar a los puntos de choque, y hasta funcionarios de la entidad fueron víctimas de amenazas.

Desde el PMU y las cámaras de seguridad se observó que personas que estaban haciendo saqueos iban armados, y dentro de estos mismos hubo enfrentamiento por quitarse las cosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad