Coronavirus Covid-19

“Segunda ola nos sorprendió y colapsó el sistema de salud”: Embajador India

El embajador en Colombia Sanjiv Ranjan, dijo que pese a los problemas se sigue vacunando. En 98 días se han inmunizado a 140 millones de personas

La India vive una situación crítica por cuenta del COVID-19. En las últimas 24 horas se reportaron 346.786 nuevos casos y 2.767 muertes. El sistema de salud está colapsado y hay escasez de oxígeno en los hospitales.

En diálogo exclusivo con Caracol Radio, el embajador de la India en Colombia, Sanjiv Ranjan, aseguró que el colapso en el sistema de salud se debe a que la segunda ola del COVID-19 llegó como una tormenta y los sorprendió a todos.

“Tenemos una tormenta de nuevos casos del país. La infraestructura está colapsada por los casos. Activamos un plan para suministrar oxígeno, utilizando aviones, trenes y vienen máquinas importadas”, afirmó el embajador. 

El diplomático aseguró que se solucionará en los próximos días. La India es fabricante de vacunas, pero la producción tiene inconvenientes en cuanto a la importación de insumos.

Tenemos dos empresas que están en ese trabajo, el proceso sigue avanzando como se tiene previsto. En 98 días ya hemos vacunado a 140 millones de personas. Además, hemos suministrado 66 millones de dosis a 94 a países”.

Pese a los inconvenientes el embajador de la India en Colombia, Sanjiv Ranjan, aseguró que el compromiso es seguir ayudando.

Pese a las dificultades por esta segunda ola del COVID-19, hemos entregado insumos y equipos a 150 países y lo seguiremos haciendo. El compromiso sigue estando”, afirmó.

El embajador Sanjiv Ranjan aseguró que para superar la pandemia se debe trabajar en conjunto, en equipo y envió un mensaje de solidaridad.

“Aprovecho para extender mis más sinceras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos alrededor del mundo. Nosotros tenemos que esforzarnos por controlar esta pandemia”, declaró. 

En cuanto a los colombianos en la India, el diplomático aseguró que no tiene conocimiento de que alguno haya sido contagiado, pero que ante las relaciones bilaterales que mantiene la India con Colombia, se tiene todo un protocolo activado para el momento en el que se requiera esa atención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir