Mineiro y La Guaira, rivales del América, empatan en la Copa Libertadores
El equipo venezolano sorprendió al campeón de la edición 2013 y por poco se devuelve a su país con una victoria.
El Deportivo La Guaira empató 1-1 este miércoles ante el Atlético Mineiro en la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores, en un duelo en el que los venezolanos estuvieron cerca de tumbar a su rival, al que salvó el argentino Matías Zaracho con un tanto propio del instinto de un goleador.
Comenzó el partido y, tras los tiras y aflojas propios de un inicio de temporada, La Guaira sorprendió a propios y extraños -pero sobre todo a su rival-, al ponerse por delante en el minuto 21.
Le puede interesar:
- Puro enganche: El golazo de Sebastian Villa con Boca en Copa Libertadores
- Florentino Pérez: “La Superliga sigue existiendo pero está en ‘stand by’”
Fue cuando el Atlético Mineiro sacaba un balón jugado desde su zona defensiva. El Naranja tenía sus líneas adelantadas para presionar y el central Luis Martínez robó un balón por el carril central, todavía lejos del área.
La zaga rival, entre pasiva y sorprendida, vio como Martínez se deshizo del marcaje de varios rivales y, casi desde el punto de penalti, elevó el balón con su pie derecho por encima del arquero para anotar el que puede ser uno de los mejores goles de la jornada en la Libertadores.
Comenzó entonces un asedio constante del Atlético Mineiro que, con paciencia, intentó jugadas de todos los colores sin lograr encontrar las redes de la portería rival, por lo que los locales se fueron con ventaja al descanso.
La segunda parte tuvo una tónica idéntica, con el Gallo merodeando con paciencia la portería venezolana hasta que, en el minuto 64, Guilherme Arana lanzó un duro disparo desde la frontal del área.
El arquero Carlos Olses, héroe del encuentro para los suyos, detuvo el balón pero no lo atajó, con lo que el esférico quedó sin control en el centro del área chica, donde el argentino Zaracho, más rápido que los defensores, lo empujó a las redes para hacer el empate.
Lejos de convertirse el partido en un monólogo brasileño, el duelo se abrió y las gradas vacías del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sin aficionados por la pandemia, fueron testigo de varias ocasiones de peligro para locales y visitantes.
Lea también:
- Cali y América, los equipos con sanciones de cara a las finales de la Liga
- Juan Guillermo Cuadrado, el líder de asistencias en la Serie A
La sorprendente solidez defensiva de La Guaira, con un Olses que parecía iluminado, evitaron tantos del Atlético Mineiro, mientras que el arquero Everson Marques hizo de la portería brasileña una muralla infranqueable y salvó varias ocasiones que los aficionados ya cantaban como gol desde sus casas.