Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Los últimos pasos del coronel del Ejército desaparecido en Arauca

Caracol Radio tuvo acceso a las cámaras de seguridad del hotel donde se había hospedado con una mujer.

Coronel Pedro Enrique Pérez desaparecido el sábado 17 de abril.

Coronel Pedro Enrique Pérez desaparecido el sábado 17 de abril.(Cortesía: Ejército Nacional)

Crece la incertidumbre por el paradero del coronel Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Energético Vial No. 18, con jurisdicción en Toledo, Norte de Santander, desaparecido el pasado sábado 17 de abril.

Caracol Radio tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad del hotel en Saravena, Arauca, donde fue visto por última vez. En la primera grabación, se ve al militar llegando al lugar en una camioneta de alta gama a las 7:30 p.m.

Una hora después, a bordo de una motocicleta, llega una mujer. Cerca de las 11:04 de la noche, queda registrado el momento en que ambos salen del hotel, pero ella es recogida por un desconocido en motocicleta.

Entre tanto, el coronel Pedro Enrique Pérez permanece unos minutos más en la calle, habría intentado comunicarse con alguien a través de su teléfono y, posteriormente, también es llevado en una motocicleta, según una fuente consultada por Caracol Radio.

Estos detalles están en manos de las autoridades que mantienen un bloque de búsqueda desde hace tres días, no solo en Saravena, sino en municipios circunvecinos.

El Comando del Ejército envió una comisión especial conformada por el Segundo Comandante de la institución y el Inspector General, para apoyar las investigaciones sobre la desaparición del coronel Pedro Enrique Pérez. Así mismo, se han coordinado las labores con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Si las autoridades confirman que el coronel habría sido secuestrado por un grupo armado ilegal, no sería el primer caso. En junio del 2020, fue plagiada la cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, quien permaneció diez días en poder del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad