Deportes

Copa América

El COVID-19 pone en jaque la realización de la Copa América a doble sede

Colombia podría ser sede en solitario del torneo continental ante las problemáticas sanitarias que vive Argentina.

Sorteo oficial de la Copa América realizado en 2019

Sorteo oficial de la Copa América realizado en 2019 / Getty Images

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en duda la realización de la Copa América en ese país ante una nueva ola de contagios de coronavirus, que lo llevó a tomar la decisión de cerrar el comercio y los colegios.

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema", dijo.

Le puede interesar:

El mandatario argentino se mostró preocupado ante un lamentable récord que supera los 20.000 contagios diarios. En cuestiones deportivas, varios equipos del fútbol de ese país han presentado cantidades altas de resultados positivos en los testeos.

Ya el COVID-19 hizo que se aplazara la realización de la Copa América Argentina-Colombia el año pasado. Ahora, se pone en duda la participación del territorio del sur del continente como sede de dicha competición.

En caso de que Argentina desista de realizar el campeonato, Colombia sería sede única de la Copa América, situación para la cual, según el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el país está preparado.

"Colombia está lista para tener una Copa América si le toca sola y lo más importante es dejar el mensaje que estamos trabajando en todos los temas de protocolos para el tema de aforo, que es una preocupación que tiene Conmebol", aseguró Lucena en días pasados ante los rumores.

De momento, la preocupación del Ministerio del Deporte en Colombia se centra en la refacción de los estadios y en las posibles propuestas de contar con algún porcentaje de aforo para los partidos. Sin embargo, ante la situación actual que se presenta en el país, habrá que estar atentos a decisiones posteriores, a pesar de que la Conmebol aseguró que la Copa se juega con o sin público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad