Ramón Jesurún: “Reinicio de eliminatorias será en primera semana de junio”
El presidente de la FCF confirmó que vacunas donadas a Conmebol llegarán en Mayo y una parte será para miembros de los planteles de la Copa América.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre las 50.000 vacunas donadas por la farmacéutica Sinovac a la Conmebol. Estas facilitarán la realización de la Copa América y se destinarán también a los planteles sudamericanos.
El presidente de la FCF en su diálogo con Caracol Radio dio nuevos detalles sobre esta donación, "Las vacunas se nos entregarán en el mes de mayo y serán para los futbolistas de las primeras categorías y los jugadores de la Copa América". Cuerpos técnicos y colaboradores de las selecciones también serán vacunados.
Lea también:
- Nacional remontó ante Libertad y clasificó a los grupos de la Libertadores
- Defensa y Justicia hace historia en Brasil y gana la Recopa Sudamericana
Jesurún también se refirió a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, "La idea es reanudar las eliminatorias en la primera semana de junio". Conmebol en diálogos con la FIFA ha sido claro en la necesidad de contar con los jugadores sudamericanos en Europa y está analizando implementar una triple fecha para reemplazar los partidos que se aplazaron en el mes de marzo.
Sobre la realización de la Copa América 2021, en donde Colombia es una de las sedes, Ramón Jesurún dijo, "La Copa América será en 60 días y esperamos tener una situación más favorable para poder desarrollarla". La Conmebol es consciente de que los países organizadores están atravesando un nuevo pico de la pandemia y espera que rápidamente comiencen a descender los casos positivos.
Le puede interesar:
- Gremio, rival de La Equidad en la Copa Sudamericana
- ¿Cómo ver a su equipo durante la última fecha del fútbol colombiano?
El inicio de la Copa América, que en principio estaba programada para el 2020, será el 11 de junio del 2021 e irá hasta el 10 de julio. Colombia será el país encargado de la gran final, mientras que la inauguración será en el estadio Monumental de Argentina.