Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Indagación preliminar a alcalde de Yopal por denigrar a las mujeres

La Procuraduría General de la Nación el día de hoy abrió indagación preliminar en contra de Luis Eduardo Castro, Alcalde de Yopal

captura de video / captura de video

La Procuraduría abre indagación preliminar en contra de Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal, por expresiones denigrantes contra las mujeres,en medio de una rueda de prensa.

Lea también:

La Procuraduría General de la Nación el día de hoy abrió indagación preliminar en contra del Alcalde de Yopal, el funcionario se refirió en términos desobligantes hacia las mujeres, quien en medio de una rueda de prensa: “Concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano”, refiriéndose a las trabajadoras sexuales del país. Manifestaciones con las cuales habría atentado contra los derechos y que a su vez implicarían actos de discriminación contra la mujer e incluso xenofobia. En este sentido, la Procuraduría verifica si el mandatario incurrió en una falta disciplinaria.

“6 de abril de 2021, presuntamente pudo incurrir conductas xenófobas, de estigmatización a las mujeres de nacionalidad venezolana que ejercen la prostitución en el Municipio de Yopal; asimismo, denigrantes contra la mujer y de promoción de la prostitución en la jurisdicción que gobierna, comportamiento que eventualmente comprometería su responsabilidad disciplinaria”, señala el auto de apertura de indagación preliminar.

El ente de control requirió a la Secretaria de Gobierno del Municipio de Yopal – Casanare, para que en el término improrrogable de cinco (5) días, remita un informe detallado de las acciones y actuaciones administrativas que ha adelantado la Alcaldía Municipal de Yopal Casanare, respecto del ejercicio de la prostitución en la jurisdicción del Municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad