Fútbol

Europa League

Carlos Bacca, único colombiano que dirá presente en semis de Europa League

Villarreal derrotó 3-1 en el global a Dinamo Zagreb y jugará contra el Arsenal en las semifinales.

Carlos Bacca en el partido de ida ante Dinamo Zagreb por la Europa League

Carlos Bacca en el partido de ida ante Dinamo Zagreb por la Europa League / Getty Images

El Villarreal siguió imparable en la Europa League y venció 2-1 al Dinamo de Zagreb, este jueves en la vuelta de los cuartos de final, una semana después de haber ganado ya en la ida en Croacia por 1 a 0.

La eliminatoria fue por lo tanto tranquila para el 'Submarino Amarillo', que se enfrentará en semifinales con el Arsenal inglés, el equipo que le ganó precisamente en otras semifinales europeas, las de la Liga de Campeones 2005-2006.

Paco Alcácer (minuto 36) y Gerard Moreno (43) encarrilaron la victoria del Villarreal en la primera mitad y en la segunda los croatas solo pudieron maquillar su despedida con un tanto de Mislav Orsic (74).

Le puede interesar:

Villarreal superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev, y ha seguido el mismo camino en los cuartos ante otro Dinamo, el de Zagreb, que en la ronda anterior había derribado al Tottenham de José Mourinho.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, sigue adelante en una competición que le trae especialmente buenos recuerdos, por los tres títulos que conquistó cuando entrenaba al Sevilla (2014, 2015, 2016).

Gerard Moreno ya había sido decisivo con sus tantos en las anteriores eliminatorias de dieciseisavos y octavos, y ha vuelto a serlo en cuartos, consiguiendo un gol en cada uno de los dos duelos ante el Dinamo de Zagreb. Acumula ya 25 en 34 partidos esta temporada.

En el partido de este jueves en el Estadio de la Cerámica, Paco Alcácer consiguió el gol que adelantó a los locales, aprovechando en el 32 un pase del nigeriano Samu Chukwueze, que había enviado un aviso en el 25, estrellando el balón en el palo.

Gerard Moreno dio la tranquilidad al Villarreal justo antes del descanso al firmar el 2 a 0 en el 43, llegando a un rechace para marcar con un golpeo con la zurda.

El tanto de Orsic (74) acortó la desventaja para el Dinamo. Chukwueze volvió a enviar al palo en el 76 y el Villarreal controló la situación hasta el final.

En el conjunto español, el colombiano Carlos Bacca no vio acción a pesar de que se presentaron cinco modificaciones. De esta manera, el delantero de 34 años será el único cafetero en las semifinales de la Europa League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad