Orden Público

Narcotráfico

“Estamos listos para la aspersión:” director de la Policía

El general Vargas habló de la flota de aeronaves para la fumigación aérea con glifosato.

Las aeronaves de alta precisión y geolocalizadas ya se encuentran en la base de San José del Guaviare.

Las aeronaves de alta precisión y geolocalizadas ya se encuentran en la base de San José del Guaviare.(Colprensa: Archivo.)

Luego de que el Gobierno Nacional expidiera el decreto 380 que establece controles a los riesgos a la salud y el medioambiente que podría provocar el programa de aspersión con glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, habló cómo se está preparando la institución para el proceso.

“La dirección de Antinarcóticos se encuentra preparada y lista para dar inicio a la aspersión aérea cuando se cumplan los protocolos expedidos en el decreto por el Gobierno”, aseguró el general Vargas.

Dijo el director de la Policía que las aeronaves de alta precisión y geolocalizadas ya se encuentran en la base de San José del Guaviare, así como los helicópteros de seguridad. “Los comandos Jungla que van a prestar el apoyo y las tripulaciones se encuentran entrenadas”, indicó.

Aseguró que las otras cinco bases de aspersión en el país están terminando el alistamiento. “Esperamos que a partir del cumplimiento de los requisitos dispuestos en el decreto demos inicio, de manera precisa, a la aspersión aérea de nuevo en el país”, señaló el general Vargas.

La normativa expedida por el Gobierno del presidente Iván Duque establece como ejecutor del programa de aspersión aérea a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y deberá cumplir con las normas establecidas en el Plan de Manejo Ambiental, o de lo contrario, podría enfrentar un proceso sancionatorio por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad