Deportes

Selección alemana

Flick dejaría Bayern Múnich para asumir como DT de la Selección de Alemania

El actual técnico del seleccionado alemán, Joachim Low, dejará el cargo una vez termine la Eurocopa.

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern Múnich

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern Múnich / Getty Images

Luego de la eliminación del Bayern Múnich a manos del PSG en los cuartos de final de la Champions League, el mítico exjugador alemán Lothar Matthaus aseguró que esta derrota hará que el actual entrenador del equipo de Baviera, Hansi Flick, se convierta en el seleccionador mayor tras la salida de Joachim Löw.

"Hace unas semanas dije que Hansi Flick está en lo más alto de la lista de la DFB (Federación Alemana de Fútbol). Hay una oferta de la DFB, sí. Entonces, quieren a Hansi Flick y estoy convencido de que Hansi Flick dejará de ser entrenador del Bayern a partir de esta temporada", manifestó Matthaus a Sky Sports Alemania.

Le puede interesar:

El actual entrenador de la Selección Alemana, Joachim Löw, quien asumió el cargo en 2006 y con la cual consiguió el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones 2017, dejó clara su intención de no continuar al mando de 'Die Mannschaft' una vez finalice la Eurocopa pactada para mitad de este año.

La decisión de Löw se debe, según él, a un proceso de reflexión, en la que no se ve entrenando al seleccionado para 2024, año estipulado para que el torneo continental se realice en territorio alemán, asegurando que su sucesor deberá tener tiempo para afrontar dicho campeonato jugando de local.

Flick, que llegó en 2017 al Bayern Múnich en reemplazo del croata Niko Kovac, conoce muy bien el entorno de la selección teutona. El estratega de 56 años, estuvo como asistente técnico de Joachim Löw entre 2006 y 2014, siendo pieza fundamental en el subcampeonato de la Euro en 2008, y la participación de los tres mundiales.

Ante la eventual salida de Hans-Dieter Flick de la dirección del conjunto de Baviera, los directivos de la institución ya tendrían entre sus planes contratar al joven entrenador del RB Leipzig Julian Nagelsmann, acercamiento que según él no se ha dado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad