Fútbol

Deportivo Pereira

Pereira deberá pagar multa millonaria pero mantiene los puntos ante el DIM

El cuadro 'Matecaña' fue castigado con más de 36 millones de pesos por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas.

Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17 de la Liga.

Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17 de la Liga. / Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional sancionó con una multa millonaria al Deportivo Pereira, al determinar que no cumplió y aplicó debidamente las normas de seguridad antes, durante y después del juego de la fehca 17 que disputó ante el Deportivo Independiente Medellín.

Pereira deberá pagar en total una multa de $36'341.040, según lo expresado por el Comité Disciplinario:

"Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira “Corpereira” sancionado con $36.341.040,oo de multa por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentesy no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exijan las circunstancias antes, durantey despuésdel partido correspondiente por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Arts. 85-B y 86-1 del CDU de la FCF)".

No obstante y pese a considerar que el equipo falló con el cumplimiento de los protocolos y normas de seguridad, no perderá los puntos, tal y como lo había pedido el Medellín en la demanda realizada, dado que el equipo de casa usó cinco jugadores que posteriormente supo que eran positivos por coronavirus.

El Comité argumentó que no se puede determinar que estos jugadores se encontrarán "inhabilitados" para jugar dentro de las normativas ya establecidas por la Dimayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad