Celebraciones

Día Internacional del Beso: tips para presumir de unos labios irresistibles

Los labios suelen ser una parte del rostro a la que se le dedica menos atención y cuidados

Labios /

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso y, si hay una parte del cuerpo implicada en este gesto tan natural esta es la boca. Los labios, que siempre han sido un foco de atención y se tratan de una zona extremadamente delicada de nuestro rostro, suelen ser quizás la más olvidada a la hora de aplicar cuidados que los mantengan sanos, suaves e hidratados, algo que, además, se ha agravado con la pandemia del COVID-19 y el uso de la mascarilla, convirtiendo a nuestros labios en los grandes olvidados.

Y es que, a pesar de que todos soñamos con tener unos labios de cine, tenerlos secos y agrietados es de lo más habitual, y más ahora con el uso continuado de la mascarilla, que acentúa esa sequedad provocando como mínimo una incómoda tirantez.

Las causas más frecuentes del mal estado de la piel de los labios son el frío, el aire, el calor, el ambiente seco, la deshidratación y una mala alimentación por falta de vitaminas A, B y C.

Con motivo del Día del Beso, las especialistas de Clínicas Láser Fusión, Mónica y Alicia Flores, quieren aportar algunos consejos para mantener los labios bonitos y sanos en casa:

- EvitE lamerSE los labios a menudo, la saliva los reseca.

- Tome mucha agua, aproximadamente 2 litros diarios.

- Mantenga sus labios hidratados, utilizando productos específicos para la zona, como bálsamo o cacao hidratante para olvidar de una vez por todas la sequedad y la deshidratación.

- Una vez a la semana, aplique antes de dormir una mascarilla súper hidratante de labios.

- Evite fumar

- Mantenga una dieta equilibrada a base de alimentos frescos y come alimentos ricos en Vitamina B y C

- No se arranque nunca la piel de los labios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir