Relaciones pareja

¿Listo para dar besos? Estos son los beneficios

Al menos 30 músculos distintos entre la cara y el cuello de una persona se ejercitan cuando se besa.

A propósito de la celebración de Amor y Amistad en Colombia, Caracol Radio averiguó, cuáles son los beneficios que le deja a una persona, manifestaciones como un beso.

Las novedades de los besos son realmente interesantes. Aunque, según expertos, el significado es diferente para los hombres y las mujeres.

“Durante un beso se utilizan más de 30 músculos distintos, entre la cara y el cuello; se emplean nervios diferentes que controlan músculos de la cara, de la lengua; la expresión facial”, afirma Carlos Aníbal Retrepo, médico Magister en Neurofisiología y doctor en Ciencia.

El doctor Restrepom asegura que, los besos dados a una misma persona no siguen generando el mismo efecto con el pasar del tiempo, debido a que cuando estos se dan en el inicio de una relación la liberación de dopamina es mucho mayor a cuando los besos se dan ya pasados los años en una relación.

Le puede interesar: Irregularidades en contrato de 140.000 millones en sistema de salud

Efectos para la salud

-Beneficia la presión arterial.

-Disminuye las hormonas de estrés.

-Mejora los niveles de azúcar.

Conclusión, de acuerdo con el Dr. Restrepo se debe olvidar esas estadísticas de que con un beso se intercambian entre 40 mil a 80 mil bacterias, pues él asegura que, este número de micro-organismos son pocos comparados con los que se comparten con un saludo de manos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir