Invierno

Más de 240 familias damnificadas por lluvias en el Meta

En Villavicencio evalúan decretar calamidad pública para atender las emergencias.

En el departamento fueron rescatadas 53 personas de las emergencias invernales. /

Este lunes, el invierno provocó el desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra y caída de piedras que afectaron por lo menos 31 zonas de Villavicencio. Karol Sánchez, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de la capital del Meta, estimó que hay 200 familias damnificadas, algunas podrían ser evacuadas y ser recibidas en albergues temporales.

La alcaldía hizo un llamado a la solidaridad para donar alimentos no perecederos a las personas afectadas por el invierno. Hay familias que perdieron electrodomésticos, enseres y hasta gallinas y cerdos que se ahogaron en las inundaciones.

Por la gravedad de la emergencia, las autoridades locales pondrán en consideración ante el Consejo municipal de Gestión del Riesgo, una posible declaratoria de calamidad pública, para atender con mayor celeridad a las personas damnificadas.

Según el reporte que entregó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, las lluvias dejaron en el departamento a otras 42 familias afectadas, 53 personas rescatadas, 2 puentes vehiculares y 2 vías afectadas, 36 barrios y veredas inundadas.

Uno de los eventos que atendieron los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 7 fue en el municipio de Vista Hermosa, en donde el desbordamiento del río Güejar arrasó con un puente vehicular.

Los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega rescataron aproximadamente a 15 personas que quedaron atrapadas en la vereda de Puerto Lucas, zona que ahora está incomunicada. Ya se habilitaron dos vías alternas para los camperos y vehículos de carga pesada.

Una vez disminuya el nivel de las aguas, en los próximos días se espera que el Ejército Nacional instale un puente militar provisional para restablecer el paso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir