Boyacá

Jóvenes recolectan equipos para estudiantes de zonas rurales de Boyacá

La iniciativa de busca beneficiar a más de 60 familias que tienen problemas de conectividad para ingresar a las clases escolares en la virtualidad.

Según el Ministerio de Educación en las zonas rurales el 90% de los estudiantes utilizan materiales impresos para aprender en medio de la pandemia. El 8% utilizan medios tradicionales de comunicación como lo son la radio y la televisión y tan solo el 2% utilizan las plataformas electrónicas.

Invias adjudicó contrato para pavimentar Retorno-Calamar

Somos hijos de campesinos, y sabemos que eso no funciona”, asegura Karen Paola Jiménez Gutiérrez representante legal de la Fundación Dignidad Campesina, quienes se encuentran desarrollando la campaña “Todos Somos Campo” que busca recolectar equipos tecnológicos nuevos o usados que junto con el voluntariado se han podido reparar para así motivara a los estudiantes rurales a continuar estudiando aún en esta difícil época de pandemia.

Proyecto Todos Somos Campo / Fundaciòn Dignidad Campesina

Este grupo de jóvenes identificaron luego de una investigación que la problemática yace en la falta de conectividad a internet en el sector campesino. Las redes telemáticas son insuficientes para que los estudiantes puedan acceder a las clases.

“Bucaramanga tiene un modelo ideal de desarrollo urbanístico”: Expertos

Luego de una visita al municipio de Pesca a Boyacá se pudo identificar cómo funcionaba esta metodología de enseñanza mediante las cartillas de estudio. “Nos dimos cuenta que no era efectiva porque se les entrega las guías para que trabajen durante la semana de forma autónoma y luego de 7 días los profesores simplemente las recogen, lo cual no es lo apropiado”, asegura Jiménez.

Miembros de la Fundación. / Fundaciòn Dignidad Campesina

“Cuando lanzamos la campaña el año pasado a principios de noviembre pensamos en pocas familias, pero al mover las redes sociales nos llegaban mensajes de niños que nos escribían que no tenían cómo estudiar, pero deseaban hacerlo. Identificamos 60 familias que nos están esperando en municipios como Duitama, Ventaquemada, Soracá y otras”, continua.

Para lograr esa meta actualmente esperan que las personas se acerquen y puedan donar equipos electrónicos nuevos o que ya no usen, libros en buen estado y kits escolares. También se abrió una página de crowdfunding mediante el cual se puede apoyar la iniciativa de forma económica a la cual se puede acceder en este enlace.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir