Orden Público

Minas antipersonales

Herramienta virtual para capacitar maestros en riesgo de Minas Antipersonas

Se pretende desarrollar habilidades en los profesores y promover la adopción de planes de gestión del riesgo por minas antipersonal

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Alianza Pasos Seguros lanza la capacitación virtual en Educación en el riesgo de Minas Antipersonal -ERM- para el ámbito educativo, una herramienta que pretende preparar a profesores del país en el riesgo de Minas Antipersonal.

Se pretende desarrollar habilidades en los profesores y promover la adopción de planes de gestión del riesgo por minas antipersonal, municiones sin explosionar y trampas explosivas en las comunidades educativas.

“Para realizar Educación en el riesgo de Minas y fortalecer las capacidades de los docentes a nivel nacional, se desarrolló esta herramienta de capacitación con la asesoría de Computadores para Educar, y con el desarrollo técnico de la Fundación Barco, que cuenta con acreditación otorgada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP)”, explica Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

Lea también:

Así mismo destacan que “el curso virtual cumple con los requisitos exigidos desde la norma técnica nacional para la educación en el riesgo de minas y su modelo de educación en ERM para el ámbito educativo”.

La capacitación gratuita y de 24 horas de formación ha sido validada con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y con más de 50 docentes de los departamentos de Colombia como lo son Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Meta y Arauca.

De acuerdo con los organizadores los municipios de Tadó (Chocó), Florida, Pradera (Valle del Cauca), Cumbitara, Tumaco (Nariño), La Playa de Belén, Tibú (Norte de Santander), Arauquita, Fortul (Arauca), Uribe y Vista hermosa (Meta), contarán con el acompañamiento de un gestor municipal en su proceso de capacitación en el segundo semestre del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad