Corrupción

Por falta de garantías procesales, Fiscalía traslada a Bogotá caso Unimetro

Un fiscal especial asumirá la investigación que involucra al excónsul Luis Fernando Acosta Osío

Búnker de la Fisclaía General, Bogotá /

Caracol Radio conoció que el Fiscal General Francisco Barbosa ordenó reasignar el proceso del denominado caso “Unimetro” porque bajo un concepto de la Delegada de Seguridad Ciudadana y un auto de la Corte Suprema concluyó que no hay garantías judiciales en los juzgados ni en los fiscales de Barranquilla y por ello designó a un fiscal especial de Bogotá.

En la resolución, la Fiscalía atendió el auto de la Corte Suprema de Justicia que ordenó el cambio de radicación del proceso en el que son investigados varios miembros de la familia Acosta Bendeck que se disputan el control de la Universidad y el Hospital de Barranquilla.

Otras noticias de interés

Esa decisión de la Corte se basó en el presunto soborno a un juez que involucra al excónsul Luis Fernando Acosta Osío y al exsenador Eduardo Pulgar, hoy preso en la cárcel La Picota.

La resolución ordena quitarle el caso a la fiscal Dannys de la Cruz Arteta, porque también es investigada por presunta corrupción en este proceso.

Lea también:

A esto se suma de supuestos fallos irregulares, por los cuales son investigados varios jueces y los magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla Jorge Eliécer Mola Capera y Demóstenes Camargo.

El despacho del Fiscal General comparte la posición de la Corte Suprema que concluyó que, “es viable inferir que en ningún Circuito del Distrito Judicial de Barranquilla existen las condiciones mínimas necesarias para que, en este caso concreto, se materialicen las garantías judiciales".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir