Sergio Fajardo

Fiscalía radica solicitud de audiencia contra Sergio Fajardo

Se está a la espera de la fecha de inicio del proceso por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

Sergio Fajardo /

El ente de control radicó la solicitud de audiencia contra el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda. En el documento se especifica que se le investiga por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Según la Fiscalía, Fajardo habría suscrito un contrato por 77 millones de dólares por el cual no se hiso un respectivo estudio sobre la necesidad de celebrarlo en una moneda extranjera para el desembolso del monto. Este estaría destinado para realizar sustitución de deudas con otros bancos.

Se está a la espera de que el Tribunal Superior de Bogotá fije la fecha de esta primera audiencia que se llevaría a cabo en el proceso.

Más temprano se conoció que mediante una carta el abogado de Fajardo pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, convocar a un comité técnico jurídico que evalúe los fundamentos de la imputación de cargos contra su apoderado, así como la consideración de su eventual retiro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir