Vacunación

Estas son las poblaciones que recibirán el nuevo lote de vacunas de Pfizer

El Ministerio de Salud confirmó que los inmunizantes se priorizarán inicialmente para tres grupos de personas.

Vacunación Covid en Colombia /

Luego de que esta tarde llegara a Colombia un nuevo lote con 551.070 vacunas del laboratorio Pfizer, producto de las compras bilaterales entre el gobierno y esta farmacéutica, el Ministerio de Salud confirmó que estas serán priorizadas para tres grupos poblacionales.

De acuerdo con la entidad inicialmente se asignarán las dosis que se necesitan para avanzar, aproximadamente en el 90% de la cobertura en los trabajadores de la salud de la primera y segunda línea de atención al Covid-19, en las ciudades capitales y áreas metropolitanas.

El segundo grupo se destinará para cubrir las segundas dosis de las personas que ya tenían su cita programada con la vacuna de la farmacéutica Pfizer y, las demás, para continuar la vacunación en los adultos de 70 y más años.

También reveló el Ministerio que, se está evaluando la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas, para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir