Juventus

La marca en la que Juan Guillermo Cuadrado superó a Andrea Pirlo

El colombiano es de los más destacados de la Juventus en una floja temporada.

Juan Guillermo Cuadrado /

El nombre de Juan Guillermo Cuadrado se llevó los aplausos de los seguidores de la Juventus en una temporada que está lejos de ser exitosa para el equipo de la ciudad de Turín. El colombiano superó un registro que pertenecía a su actual entrenador Andrea Pirlo.

Se trata del jugador que más asistencias suma en la temporada 20-21 en la 'Vecchia Signora'. Con el pase en el gol de Kulusevski en la victoria 3-1 ante el Genoa, Cuadrado llegó a 14 pases de gol y superó a Andrea Pirlo como el jugador que más asistencias había aportado en una sola temporada, la del 2011/2012 cuando el italiano registró 13.

Le puede interesar:

Los jugadores que más cerca habían estado de este registro fueron dos excompañeros del nacido en Necoclí, se trata de Miralem Pjanic en el 2017 y Douglas Costa en el 2018, ambos con 12 asistencias por temporada. 

Pese a la marca, esta temporada no ha sido la mejor en el primer año de Pirlo a cargo del equipo principal de la Juventus. Pues fue eliminado en octavos de final de la Champions League por el Porto y parece lejos de lograr su décimo título consecutivo pues está tercero a 12 puntos del líder, el Inter de Milán.

Lea también:

Juan Guillermo Cuadrado en seis temporadas con el equipo de Turín suma 152 partidos, ha marcado 17 goles y suma 50 asistencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir