Deportes

Champions League

PSG tomó revancha y es el primer semifinalista de la Champions

El cuadro francés cayó 0-1 ante el Bayern Múnich, vigente campeón, pero clasificó por el gol visitante.

París Saint-Germain perdió 0-1 ante el Bayern Múnich en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero avanzó a semifinales del certamen por el marcador global de la serie y las tres anotaciones convertidas en territorio alemán.

El cuadro francés dispuso de las principales ocasiones de peligro durante la primera parte, pero careció de efectividad para ponerse por delante en el marcador. También fue importante la presencia del portero Manuel Neuer.

Neymar recibió una pelota al centro del área de Kylian Mbappé, la cual terminó estrellando en el cuerpo del guardameta alemán tras una rápida salida; mientras que el mismo brasileño, nuevamente a pase de la joven estrella francesa, estrelló un balón en el vertical izquierdo del arquero.

'Ney', punzante en ataque, estrelló un remate a colocar de media distancia en el travesaño, cuando el equipo francés ya merecía más.

Entretanto, Bayern Múnich, quien también piso con peligro el área de Keylor Navas, aprovechó un rebote del portero costarricense para abrir el marcador con un remate de cabeza de Eric Choupo-Moting a los 40 minutos.

Lea también:

Para el segundo tiempo el libreto cambió por completo, PSG entregó la pelota y le apostó a la contra, ante un Bayern Múnich que nunca renunció al ataque, aunque se vio faltó de claridad para definir.

Con el panorama de esta manera, el cuadro francés aprovechó la velocidad de Ángel Di María, Mbappé y Neymar para explotar los espacios cedidos por su rival y geenrar peligro. El atacante francés anotó tras un contragolpe, pero en clara posición adelantada, por lo que no subió en el marcador.

Pese a los múltiples centros que llovieron al área parisina en el segundo tiempo, Bayern no pudo marcar el segundo gol que le asegurara la remontada en la serie, despidiéndose de manera tempranera en la defensa de su título, ganado precisamente ante su verdugo esta tarde.

París Saint-Germain esperará ahora al ganador de la serie entre Manchester City y Borussia Dortmund, la cual se define este miércoles en territorio alemán y se encuentra 2-1 a favor del cuadro inglés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad