Internacional

VISITA OFICIAL

Juan González, funcionario de Joe Biden se encuentra en Colombia

González, de origen colombiano va a discutir temas como la recuperación económica, el desarrollo rural, la seguridad y la crisis migratoria.

Juan González en un foro Concordia / . (Getty)

Juan González, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se encuentra en Colombia para hablar de recuperación económica con el gobierno de Iván Duque

El asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y funcionario más importante en el manejo de asuntos para América Latina, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, llegaron a Bogotá en las últimas horas.

De acuerdo con información de la Casa Blanca y el Palacio de Nariño, los altos funcionarios estadounidenses sostendrán una reunión con el presidente Iván Duque para discutir temas como la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, así como la crisis migratoria venezolana y el liderazgo climático regional de Colombia.

También puede leer:

Esta visita es el primer acercamiento cara a cara de funcionarios del gabinete Biden con el gobierno colombiano. Se produce pocos días después de que el secretario de Estado, Anthony Blinken, sostuviera una teleconferencia con el presidente Ivan Duque.

Colombia es su primera parada en una gira por tres países, que durará hasta el 15 de abril. Su siguiente visita será Argentina y Uruguay donde también abordarán prioridades regionales, incluidos "los desafíos del cambio climático, la pandemia por el COVID-19, las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad del hemisferio occidental", según confirmó un comunicado de la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad