Internacional

LLEGA JOE BIDEN

Un gabinete que se ve como Estados Unidos: los escogidos de Biden

El nuevo mandatario eligió un equipo preparado y diverso para liderar temas de seguridad, medio ambiente, economía y pandemia.

Parte del equipo que acompañará a Biden en el área diplomática

Parte del equipo que acompañará a Biden en el área diplomática / . (Getty Images)

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que iba a nominar a un gabinete diverso, muy bien preparado y con todo el potencial que tiene el país. Finalmente al terminar de presentar al equipo que lo va a acompañar aseguró que se trata de gente que representa lo que en realidad es Estados Unidos.

En el gabinete principal hay tres latinos que son Miguel Cardona como secretario de Educación, Xavier Becerra como secretario de Salud y Alejandro Mayorkas, quien será el primer inmigrante latino en dirigir el Departamento de Seguridad Interior.

Biden también señaló que le quería apostar a la paridad y por eso hay varias mujeres que lo acompañan en el gobierno, convirtiéndose en el mandatario con mayor asesoría femenina.

También puede leer:

Son la reconocida economista Janet Yellen como nueva secretaria del Tesoro, Deb Haaland como secretaria del Interior, Gina Raimondo como secretaria de Comercio, Marcia Fudge en Vivienda y Jennifer Granholm en el Departamento de Energía. Además de ellas está su reconocida vicepresidenta Kamala Harris.

En puestos de nivel de gabinete se encuentras otras mujeres como Avril Haines, quien será la primera Directora Nacional de Inteligencia y Linda Thomas como embajadora ante la ONU.

También hay integrantes que se han destacado en la vida política estadounidense como el ex secretario de Estado, John Kerry, quien ahora será enviado especial para el clima. Otro nombre es el de Antony Blinken, quien llega a ser secretario de Estado, después de haber sido vicesecretario de esa cartera.

Una gran parte del gabinete hace parte de la generación que estuvo en otros cargos en el gobierno de Barack Obama y se habla de un estilo similar, respetuoso y con diplomacia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad