Procuraduria General de la Nacion

Mantienen sanción a exmiembro de MinAgricultura por Agro Ingreso Seguro

El Consejo de Estado mantiene la sanción al exfuncionario Mario Andrés Soto por irregularidades en ejecución de convenio de Agro Ingreso Seguro.

El Consejo de Estado mantiene la sanción que la Contraloría le impuso al exfuncionario, Mario Andrés Soto Ángel de Minagricultura por irregularidades en ejecución de convenio de Agro Ingreso Seguro.

El Consejo de Estado declaró ajustada a derecho la sanción fiscal por más de 740 millones de pesos que la Contraloría le impuso al exdirector de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por la aprobación de 14 contratos que el Instituto Interamericano de Crédito Agropecuario (IICA) celebró con terceros, con miras a la ejecución de uno de los convenios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Le puede interesar:

La corporación judicial ratificó parcialmente el fallo que negó la demanda que interpuso el exfuncionario, en ejercicio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho, con el fin de ser absuelto de responsabilidad patrimonial. Según el ente de control fiscal, el detrimento se produjo porque, pese a que el señalado convenio estaba destinado a la tecnificación de los procesos productivos y la obtención de recursos para la transformación de las actividades agropecuarias en Colombia, como lo permitía la ley, se incluyó un objeto contractual distinto, la divulgación, difusión y promoción del programa AIS.

Para el organismo de control, el exdirector de Comercio y Financiamiento del Ministerio fue responsable de la gestión causante del detrimento patrimonial en la modalidad de culpa grave porque, como integrante del comité administrativo, autorizó la celebración de convenios entre el IICA y terceros ajenos al convenio, con propósitos como los ya señalados, que desbordaban el objeto contractual y eran distintos a los fines frente a los cuales fue aprobada la apropiación de los recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir