Ciclismo

Itzulia

Esteban Chaves, sexto en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco

El estadounidense Brandon McNulty es el nuevo líder de la competencia.

Esteban Chaves tras terminar la cuarta jornada de la prueba a escasos metros de la victoria.

Esteban Chaves tras terminar la cuarta jornada de la prueba a escasos metros de la victoria. / Getty Images / David Ramos

El colombiano Esteban Chaves fue uno de los grandes protagonistas en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, donde estuvo a escasos metros de quedarse con la victoria, tras un ataque valiente en la recta final de la jornada.

'Chavito', en el grupo de seis corredores en cabeza atacó a falta de 900 metros para quedarse con el triunfo; sin embargo la reacción del pelotón permitió que fuera alcanzado por los otros cinco corredores, definiendo el triunfo los españoles Ion Izaguirre y Pello Bilbao.

Al final el triunfo fue para Izaguirre, del Astana, quien superó a Bilbao, del Bahrain, por centímetros, en una definición por foto finish. El bogotano del BikeExchange terminó a 2".

El gran golpe del día lo dio el estadounidense Brandon McNulty, tercero en la cuarta fracción y nuevo líder en la clasificación general con 23" sobre Primoz Roglic y 28" sobre Tadej Pogacar.

Los eslovenos terminaron la fracción en el grupo perseguidor, liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz.

Sergio Higuita continúa como el mejor colombiano en la clasificación general, ahora en el puesto 13 a 1'42" del líder; mientras que Chaves es 15 a 1'44".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad