Ciclismo

Itzulia

Triunfo de Tadej Pogacar en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

Su compatriota Primoz Roglic se mantiene como líder de la carrera; mientras que Sergio Higuita es el mejor colombiano en la general.

Tadej Pogacar festeja la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. / Getty Images / David Ramos

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco fue el escenario perfecto para revivir una vez más el duelo de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los dos ciclistas más influyentes del mundo en la actualidad. El vigente campeón del Tour de Francia se impuso a su compatriota en una emocionante definición.

Roglic y Pogacar llegaron juntos en la línea de meta tras un ataque del primero al que solo pudo responder el corredor del Emirates, imponiéndose en los últimos metros y quedándose con la victoria.

El español Alejandro Valverde fue tercero en la jornada a 5" de los eslovenos; mientras que Sergio Higuita cruzó la meta en el puesto 11 a 20", misma diferencia para Esteban Chaves que concluyó en el puesto 13.

Roglic continúa al mando en la clasificación general, con 20" de su compatriota Pogacar, quien, como en la pasada edición del Tour, ya acecha su liderato. El podio lo completa el estadounidense Brandon McNulty a 30".

Sergio Higuita sigue escalando posiciones en la clasifcación general, donde ya se encuentra en el puesto 11 a 1'19". Esteban Chaves también ingresó al Top 20, siendo 19 a 2'08".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad