Política

Álvaro Uribe

¿Hijos de Uribe se reunieron con Duque como voceros del Centro Democrático?

Tras el encuentro de Tomás y Jerónimo Uribe con el presidente Iván Duque, estos se comunicaron con varios congresistas del partido de Gobierno.

¿Hijos de Uribe se reunieron con Duque como voceros del Centro Democrático?

¿Hijos de Uribe se reunieron con Duque como voceros del Centro Democrático?(Colprensa)

Polémica ha generado la reunión que sostuvieron los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, con el actual Jefe de Estado, Iván Duque, en donde se habló sobre la Reforma Tributaria que presentará el Gobierno en los próximos días en el Congreso de la República.

Sin embargo desde el partido han explicado, como dice el representante Christian Garcés, que ellos no son voceros de la colectividad. "La bancada tiene definido un equipo de voceros para la reforma. Los senadores Gabriel Velasco, Fernando Araujo, y los representantes Juan Pablo Celis y Jennifer Arias. Con ellos hemos interactuado, enviamos constantemente nuestras propuestas comentarios, críticas, y estamos buscando concertar la mejor propuesta".

Le puede interesar:

Uribe apoyará una reforma tributaria amigable que considera necesaria

Proponen que iglesias paguen impuesto a renta paralelo a Reforma Tributaria

En ese mismo sentido, el congresista Juan Espinal consideró que "realmente es una polémica innecesaria. ¿Qué de malo tiene que ellos dos se reúnan con el presidente? Son unos jóvenes empresarios, talentosos, que además aportan mucho a la economía del país, y cuentan con experiencia en temas económicos y de emprendimiento. ¿Si fuera el hijo de Petro o fuera el hijo de Fajardo, se levantaría tanta polémica por una reunión?".

Por ello, además, Garcés quiso enfatizar en que "los hijos del expresidente Uribe tienen toda la libertad como ciudadanos, con derechos políticos, de opinar reunirse y hablar con quién quieran. Esto no es molestia. Pero el partido funciona de una manera institucional, y por eso tiene un equipo de voceros para interactuar con el Gobierno, y ahí no están incluidos los hijos del expresidente".

Ahora bien, Caracol Radio pudo confirmar que tras la reunión que sostuvieron con el jefe de Estado, Tomás se comunicó con varios senadores sobre lo hablado en Casa de Nariño. Les habría comentado que el Gobierno está dispuesto a mejorar, en efecto, el texto final y que seguirá siendo objeto de discusión durante su trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad