Educación

Vacunación

Piden agilizar vacunación de maestros, para facilitar el regreso a clases

Congresistas proponen al Ministerio de Salud priorizar la inmunización en los educadores, para garantizar un regreso seguro y pronto a los colegios.

Sectores políticos piden agilizar vacunación de maestros, para facilitar el regreso a clases

Sectores políticos piden agilizar vacunación de maestros, para facilitar el regreso a clases / Álvaro Tavera (Colprensa)

Ante las dificultades del aislamiento y la virtualidad para el desarrollo de la personalidad de los menores de edad, y la importancia de que puedan volver a clases, en el Congreso se ha solicitado al Gobierno Nacional priorizar y agilizar la vacunación a los maestros, para así poder implementar de manera pronta y segura, el regreso progresivo a los colegios.

"Hay que reactivar la educación en Colombia. El 90% de los estudiantes han cumplido un año sin estudiar, lo que ha generado afectaciones de salud mental. Hay problemas, riesgos y traumatismos emocionales y cognitivos por estar lejos de la presencialidad. Debemos evitar la violencia intrafamiliar y la depresión. Por eso, no se puede generalizar el cierre de las aulas", expuso el senador Horacio José Serpa.

Le puede interesar:

Advierten que demoras en vacunación retrasarían el proceso hasta el 2023

"Durante Gobierno Duque, el ELN ha triplicado su crecimiento": Roy Barreras 

Para el congresista del Partido Liberal, las condiciones básicas con las que se debe contar para el regreso a clases presenciales son: "buenas condiciones de bioseguridad - voluntad y consenso de los padres de familia - priorizar la vacunación a los profesores en toda Colombia".

De otra parte, pero en ese mismo hilo, el representante del Centro Democrático Ricardo Ferro señaló que es "imperiosa la necesidad de que las niñas, niños y adolescentes regresen lo antes posible a las clases presenciales. De manera respetuosa solicito priorizar la vacunación de los docentes, tanto del sector público como privado. Así mismo, al personal administrativo de las instituciones educativas que tengan contacto estrecho con los estudiantes y docentes”.

Además, el parlamentario y autor de la ley de vacunas enfatizó en que "es fundamental que podamos inmunizar a todo el personal docente de todos los colegios de Colombia. Necesitamos urgentemente el retorno presencialmente a las clases".

Actualmente, es de destacar, el Plan de Vacunación ubica en la tercera etapa de la fase uno a los educadores para ser inmunizados. E inclusive, según los cálculos del propio Gobierno, hasta el segundo semestre del año comenzarán a ser inmunizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad