Educación

Educación a distancia

Varias universidades de Medellín suspendieron las clases presenciales

Las universidades UPB y las tres municipales, decidieron parar sus clases en las aulas, debido al aumento de casos de COVID-19.

Universidad Eafit

Antioquia

Una de las instituciones de educación superior de Medellín que tomó la decisión de regresar a las clases presenciales, a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, fue la Pontificia Bolivariana.

Durante dos semanas, los profesores y estudiantes que asistían a las aulas y talleres, el personal administrativo y de apoyo, estarán trabajando y estudiando desde casa, como lo señala Álvaro Gómez, Vicerrector Académico.

“Hemos decidido suspender las actividades en alternancia, es decir, la asistencia de estudiantes y profesores, a las clases prácticas, taller y laboratorios. Esto lo haremos entre el 5 y 16 de abril”, expresó el funcionario.

Lea también: Hospital La María adecuó un piso para voluntarios de Misión Colombia

Lea también: Alejandro Calderón Chatet es el nuevo gerente de EPM

Otras instituciones que regresan temporalmente a las clases virtuales fueron las tres que pertenecen al municipio de Medellín: Colegio Mayor, Pascual Bravo e ITM.

La medida decretada por la Gobernación de Antioquia de suspender las clases en alternancia, solo cobija a las instituciones públicas y privadas de los valles de San Nicolás y Aburrá, pero no a las universidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad