Varias universidades de Medellín suspendieron las clases presenciales
Las universidades UPB y las tres municipales, decidieron parar sus clases en las aulas, debido al aumento de casos de COVID-19.
Antioquia
Una de las instituciones de educación superior de Medellín que tomó la decisión de regresar a las clases presenciales, a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, fue la Pontificia Bolivariana.
Durante dos semanas, los profesores y estudiantes que asistían a las aulas y talleres, el personal administrativo y de apoyo, estarán trabajando y estudiando desde casa, como lo señala Álvaro Gómez, Vicerrector Académico.
“Hemos decidido suspender las actividades en alternancia, es decir, la asistencia de estudiantes y profesores, a las clases prácticas, taller y laboratorios. Esto lo haremos entre el 5 y 16 de abril”, expresó el funcionario.
Lea también: Hospital La María adecuó un piso para voluntarios de Misión Colombia
Lea también: Alejandro Calderón Chatet es el nuevo gerente de EPM
Otras instituciones que regresan temporalmente a las clases virtuales fueron las tres que pertenecen al municipio de Medellín: Colegio Mayor, Pascual Bravo e ITM.
La medida decretada por la Gobernación de Antioquia de suspender las clases en alternancia, solo cobija a las instituciones públicas y privadas de los valles de San Nicolás y Aburrá, pero no a las universidades.