Manizales

Docentes temen un cierre definitivo para el INEM de Manizales

Afirman que la inversión en mantenimiento ha sido prácticamente nula desde hace varios años

INEM Manizales /

Tras una visita técnica realizada al colegio INEM Baldomero Sanin Cano de Manizales por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo, se determinó que es necesario suspender las clases presenciales en esa institución educativa.

La principal problemática es el avanzado deterioro de sus redes de acueducto y alcantarillado, por lo cual no se puede suministrar el servicio de agua; aunque durante la inspección se pudo comprobar además el mal estado del tanque de almacenamiento, las tuberías internas y externas, así como las baterías sanitarias.

Paula Andrea Ladino Suárez, quien es la vocera de los docentes de la institución, dijo en Caracol Radio que las constantes fugas de agua han generado que algunos muros estén a punto de caerse, por lo cual fue necesario desalojar a los funcionarios que allí laboraban.

Mostró su preocupación porque los diez integrantes del personal administrativo fueron reubicados en el Liceo Isabel La Católica, ya que esto podría convertirse en el primer paso para una fusión; y por ende en el final para este emblemático colegio de Manizales.

Afirmó que el deterioro en la planta física de la entidad es considerable y que la inversión en mantenimiento ha sido prácticamente nula desde hace varios años. De hecho manifiesta que en el 2018 se anunció la llegada de recursos para varias adecuaciones, pero jamás se supo qué sucedió con ese dinero.

Agregó que las reparaciones podrían costar entre 10.000 y 12.000 millones de pesos, de acuerdo con una Información preliminar suministrada por la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, ya que es necesario efectuar el cambio de la red sanitaria en su totalidad.

Lamentó la situación porque en el lugar se le brinda educación diversificada y técnica a cerca de 700 estudiantes; a la vez que aclaró que los 42 docentes y el personal administrativo quieren defender la institución.

Afirmó que para nadie es un secreto que el terreno donde se encuentra el INEM es muy apetecido desde hace varios años por ser de gran extensión, por lo cual temen que sea declarada como inviable la inversión y termine fusionado con otro colegio.

El Instituto Nacional de Enseñanza Media (INEM) Baldomero Sanin Cano, abrió sus puertas en Manizales el 23 de abril del año 1973. Tiene un área de 52.621 metros cuadrados y cuenta con 6 edificios de gran tamaño para los salones de clase, cafetería, gimnasio, talleres y laboratorios.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir