Salud y bienestar

Vacunación

Advierten que demoras en vacunación retrasarían el proceso hasta el 2023

El congresista Juan Carlos Losada advirtió que el ritmo de vacunación no ha sido estable, lo cual además de costar vidas está generando incertidumbre.

Advierten que demoras en vacunación retrasarían el proceso hasta el 2023

Advierten que demoras en vacunación retrasarían el proceso hasta el 2023 / Sergio Acero (Colprensa)

A casi dos meses de cumplir con el inicio de la vacunación en Colombia contra la COVID-19, siguen las críticas al proceso porque no se están cumpliendo con los objetivos anunciados en un principio por el propio Gobierno, y porque el ritmo de vacunación no es constante.

"Las cifras de vacunación durante la Semana Santa son muy desalentadoras. Durante esa semana, en lo previsto en el Plan de Vacunación, se debieron haber vacunado 1'063.000 personas y tan solo se vacunaron 443 mil, lo que corresponde apenas aun 41% del ritmo óptimo de inmunización que deberíamos tener", expuso el representante liberal Juan Carlos Losada.

Le puede interesar:

"No hay desabastecimiento de vacunas en Colombia"

Privados analizan borrador de la compra de vacunas contra COVID

Además, el congresista añadió que "aún no hay resultados contundentes. Duele mucho saber que las vidas que hoy se siguen perdiendo por el virus, se han podido salvar con las vacunas. El 30 de marzo se llegó al récord de vacunación por día, con 156.476; cifra muy cercana al óptimo que es 177.200. Sin embargo, el domingo 4 de abril solo se vacunaron 27.036 personas".

Precisamente, sobre el ritmo de vacunación y el cronograma establecido, Losada manifestó que "para cumplir con la meta de terminar la vacunación el 31 de diciembre de este año, se necesitan aplicar 202.146 dosis por día en promedio. A este ritmo vamos a terminar el plan de vacunación en agosto (14) del 2023".

De otra parte, el congresista recriminó que así como disminuye la velocidad en la vacunación, aumenta notablemente el número de contagios de coronavirus en Colombia. "La gente se reunió, salió, estuvo junta, y eso nos va a llevar desgraciadamente al tercer pico de la pandemia. Es hora de hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que aceleren el proceso. Le dejamos libre el paso al virus durante Semana Santa y esto traerá graves consecuencias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad