Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Frenan vacunaciones en estadio de Argentina por un partido

La presión de los adultos mayores, quienes habían sido convocados a vacunarse, logró reanudar la jornada de inmunización.

Una pareja de mujeres que esperaba permiso para ingresar al estadio Ciudad de La Plata para ser vacunadas. (Redes sociales)

En Argentina se vivió una polémica por cuenta de la suspensión de una jornada de vacunación prevista para realizarse en el Estadio Ciudad de La Plata. Si bien varios adultos mayores habían sido convocados a recibir la vacuna, al llegar les dijeron que la jornada se había aplazado para el fin de semana.

Las razones para aplazar la jornada de inmunización fue la celebración del partido entre el River y el Atlético Tucumán en medio de la Copa Argentina de fútbol. Ante esta situación, las autoridades locales aseguraron que habían avisado de la suspensión de la jornada con 48 horas de antelación por correo electrónico.

Pese a la justificación de las autoridades de la Provincia, horas después se anunció que el partido se suspendía para horas de la noche y la jornada de vacunación se reanudaría de inmediato ante las presiones de los ciudadanos que tenían cita.

En redes sociales criticaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltando que no es posible que se prefiera autorizar el desarrollo de un partido al avance de las jornadas de inmunización a grupos prioritarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad