Claudia López Hernández

Retiran revocatoria de mandato a Claudia López por "falta de garantías"

El Movimiento “Por la Bogotá que Merecemos” desistió del proceso contra la alcaldesa de Bogotá y retiró la solicitud radicada en la Registraduría.

Retiran revocatoria de mandato a Claudia López por "falta de garantías" / ()

El Movimiento cívico ciudadano “Por la Bogotá que Merecemos” anunció su decisión de retirar la revocatoria que se adelantaba en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionando que la Registraduría y el Ministerio de Salud, a tres meses de haberse suspendido las revocatorias por la pandemia, no han presentado ningún protocolo para reactivar estos procesos de participación ciudadana.

“Se acabaron los tiempos. Llevan más de dos meses trancándonos las planillas la Registraduría y el Ministerio de Salud. Ya no hay tiempo para hacer la revocatoria este año. Es un muy grave error para la democracia. Hicieron muy bien el mandado y acabaron con la revocatoria”, explicó el promotor del comité, José Miguel Santamaría.

Le puede interesar:

- Timochenko desmiente reuniones con desertores del acuerdo en Venezuela

- Archivan investigación contra el fiscal Barbosa por viaje a San Andrés

Para Santamaría, "lo único que no pueden achacarle al movimiento es falta de trabajo y de ganas. Hicimos un muy buen trabajo, pero como lo he dicho anteriormente, hicieron el mandado. Este proceso no fue en vano. Logramos abrir los ojos a los bogotanos. Hoy en día es mucho más claro que se han cometido muchos desaciertos en esta administración.

Finalmente, y por ese mismo hilo, el movimiento hizo un llamado a sus seguidores, para hacer una veeduría estricta a cada decisión que tome la alcaldesa López de aquí en adelante, y especialmente en el marco de la pandemia.

Sin embargo, con esta decisión, solo queda un comité inscrito en curso, que busca la revocatoria de la mandataria. “Recuperemos nuestra Santa Fe sin vías de hecho”, cuyo respaldo, no obstante, es notablemente inferior a las iniciativas que ya fueron retiradas.

Fe de errores

inww

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir