Salud y bienestar

RESTRICCIONES

Estudio asegura que cuarentenas actuales en Chile son menos efectivas

En ese país hay un reducción en el cumplimiento de las medidas y según los expertos, se trata de un "círculo vicioso".

Controles de seguridad en la cuarentena en Chile

Controles de seguridad en la cuarentena en Chile / . (Getty)

A partir de esta semana, Chile comenzó nuevas restricciones que incluyen el cierre de fronteras, de comercios no esenciales y también nuevos toques de queda y prohibiciones de movilidad para el 83% de la población.

Esa es una medida con la que no están de acuerdo todos los ciudadanos.  Justamente el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad de Chile aseguró que las cuarentenas implementadas ahora son mucho menos efectivas que las que impusieron el año pasado.

Según el estudio en lugares tan poblados como Concepción y Valdivia la reducción de la movilidad el año pasado llegó hasta 47%, mientras en 2021 solo alcanza el 20%, por lo que cuestionan su efectividad para contener la nueva ola del COVID-19.

Le puede interesar:

Esa universidad agrega que ya se trata de un "círculo vicioso" ya que la baja obediencia a las medidas lleva al aumento de casos y eso significa una extensión de cuarentenas que se van a seguir en menor cantidad.

En ese sentido los expertos pidieron mejorar la comunicación del gobierno para que se entiendan y se cumplan las medidas más importantes y efectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad