Coronavirus Covid-19

“Las campañas de vacunación lentas amenazan la economía global”

La secretaria del Tesoro de EE.UU. pidió a los países desarrollados incrementar su apoyo a los países pobres para acelerar la inmunización.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que las vacunaciones lentas en países pobres amenazan la recuperación económica global. /

Durante su participación en el Consejo de Asuntos Globales en Chicago, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que las lentas campañas de vacunación en países pobres significan una amenaza a la recuperación económica global.

Ante esta situación, Yellen hizo un llamado a los países desarrollados a incrementar su apoyo sanitario y económico a los países en vía de desarrollo ya que, de no hacerlo, hasta 150 millones de personas podrían caer en la pobreza como efecto de la pandemia.

Yelen detalló que la lenta vacunación representa una tragedia económica para los países pobres pero a largo plazo llegará a los demas países y por ello deben preocuparse y  "detener el virus asegurándonos de que vacunas, terapias y pruebas tengan el mayor nivel de disponibilidad posible".

Bajo la tendencia de vacunación actual, Estados Unidos lograría vacunar al 75% de su población en los próximos tres meses y la Unión Europea en un año, mientras que los países en vía de desarrollo solo lo grarían hasta 2023 o 2024.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir