Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Países Bajos frena vacunación con AstraZeneca por efectos adversos graves

Los efectos secundarios graves se reportaron en cinco mujeres, entre los 25 y 65 años, de las cuáles una falleció.

En Europa han crecido las dudas sobre el uso del fármaco tras los constantes casos de efectos secundarios graves. (Getty Images)

Un día después de dejar en pausa las vacunaciones con la medicina de AstraZeneca a las personas mayores de 60 años, el gobierno de Países Bajos determinó que suspenderá indeterminadamente el uso de este fármaco por reacciones adversas graves.

La decisión, anunciada por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Sanidad Pública y Medio Ambiente neerlandés, detalla que bajo esta suspensión se evitará que las dosis que ya tiene el país se dañen.

A su vez se explicó que esta suspensión se debe a los últimos cinco casos de efectos secundarios graves registrados en el país en mujeres entre 25 a 65 años, de las cuáles una falleció.

A pesar de que se han administrado poco más de 400.000 vacunas de AstraZeneca en el país, principalmente a mayores de 60 años y personal sanitario, también es la segunda vez que se frena el uso de la medicina por dudas sobre su efectividad o seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad