Deportes

Manchester City

El City podría no contratar un reemplazo para el 'Kun' Agüero

Según Pep Guardiola los altos valores en el mercado dificultarían la llegada de un nuevo delantero.

El City podría no contratar un reemplazo para el 'Kun' Agüero

El City podría no contratar un reemplazo para el 'Kun' Agüero(Getty Images)

La bajada de ingresos provocada por la pandemia del coronavirus podría llevar al Manchester City a no reemplazar al goleador histórico Sergio Agüero, cuya marcha fue anunciada para el final de la temporada, indicó el viernes el entrenador Josep Guardiola.

Pensando en un fichaje para el hueco que el argentino dejará en el ataque han sonado los nombres del noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), del inglés Harry Kane (Tottenham) o del francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain), pero Guardiola no está seguro de que inversiones de esa cuantía sean realistas.

Le puede interesar

"Hay grandes opciones de que no estemos en medida de fichar a un atacante para la próxima temporada", afirmó el técnico español en una conferencia de prensa.

Aunque el Manchester City sea uno de los clubes más ricos de la Premier League sufre, como los demás, económicamente por los efectos de la crisis sanitaria y la ausencia de ingresos por venta de entradas. Los partidos se organizan a puerta cerrada desde hace un año.

Guardiola señaló además que el líder destacado de la Premier League cuenta con suficientes talentos en su plantel para reemplazar a Agüero cuando su contrato termine después de la actual temporada.

"Tenemos actualmente suficientes jugadores en el primer equipo y tenemos jugadores interesantes en nuestra estructura de formación", explicó. "Hay grandes opciones, con la situación mundial y los problemas económicos del fútbol mundial, de que no vayamos a fichar atacante para la próxima temporada", subrayó.

Lea también

El delantero argentino fichó por el Manchester City en 2011, procedente del Atlético de Madrid, tres años después de que el club inglés pasara a manos emiratíes. Abandonará la entidad después de una década llena de éxitos, en la que lleva 257 tantos en 384 partidos disputados hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad