Deportes

Automovilismo

Tatiana Calderón, lista para una nueva temporada en Súper Fórmula de Japón

Será la segunda temporada de la piloto colombiana en el país asiático.

Tatiana Calderón lista para una nueva temporada en Super Formula de Japón

Tatiana Calderón lista para una nueva temporada en Super Formula de Japón(Getty Images)

La piloto colombiana Tatiana Calderón inicia este fin de semana la nueva temporada de la Súper Fórmula Japonesa, la categoría de monoplazas más competitiva en Japón, con el objetivo de hacer historia.

Tatiana seguirá compitiendo con el mismo equipo y vehículo con el que finalizó la temporada anterior, es decir, ThreeBond Drago Corse.

Le puede interesar:

En esta ocasión, la temporada iniciará en el circuito de Fuji, antigua sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, con una carrera pactada a 41 vueltas.

Este circuito ya es conocido por Calderón, pues el año pasado consiguió allí la quinta vuelta más rápida en la carrera final de la temporada, lo que lo convierte en un escenario ideal para iniciar su temporada después de más de tres meses sin competir.

"No puedo creer que por fin esta semana arranque mi segunda temporada en la Super Fórmula. Tuvimos una semana para preparar la carrera luego de haber completado dos días de pruebas en Fuji, y esperamos poder concretar en mejoras lo que aprendimos en los test para arrancar con pie derecho", añadió la joven piloto.

Sin embargo, esta bogotana de 28 años se encontrará con unos cambios en el reglamento que incluyen un incremento en el tiempo de uso permitido del sistema conocido como overtake system (OTS), es decir, un botón que altera la potencia del motor temporalmente, y que se podrá usar ya no durante 100 segundos sino 200, con lo que se espera aumenten los adelantamientos durante la carrera.

Lea también:

La otra modificación es que las carreras clasificatorias se llevarán a cabo los sábados en la tarde luego de una práctica libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad