Personaje
Personaje

Celebramos el cumpleaños 65 de Miguel Bosé

Canciones como Linda, Amiga, Te amaré, Amante bandido, Morena mía, Morir de amor, entre muchas otras, demuestran su enorme talento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por lo menos 20 álbumes musicales con decenas de canciones catalogadas como exitosas y clásicas hispanoamericanas, de la balada y el pop, ubican a su autor e intérprete, Miguel Bosé, como uno de los legendarios de la música.

Nació el 3 de abril de 1956 en Ciudad de Panamá. Según sus padres, la artista italiana Lucía Bosé y el torero español Luis Miguel Dominguín, el nacimiento de Miguel estaba planeado para que fuera en Medellín, por el amor que el padre le tenía a la ciudad en que creció.

     Le puede interesar:

          Editora de la saga Bridgerton revela el secreto del éxito literario

La primera grabación y éxito de Miguel ocurrió en 1975, cuando tenía 19 años. Su debut en las mieles del éxito lo logró con la canción “Linda”, que le daba nombre al álbum con el que se estrenó.

El cine ha tenido a Miguel Bosé en por lo menos 30 películas, sin embargo Bosé siente que eso no da para llamarse actor. Asegura que lo suyo es, y seguirá siendo, la música. Canciones como Amiga, Te amaré, Don diablo, Amante bandido, Morena mía, El hijo del capitán trueno, Morír de amor, Si tu no vuelves, entre muchas otras demuestran la enorme capacidad de Bosé para reflejar sus sentimientos.

     Le puede interesar:

          Rocío Dúrcal, a 15 años de su muerte

https://caracol.com.co/radio/2021/03/25/cultura/1616689583_380288.html

Su nombre real es Luis Miguel González pero adoptó el Bosé por su madre. Creció rodeado de artistas que visitaban a sus padres y de ahí su influencia hacia el arte. Recurrió al alquiler de vientres para convertirse en padre, tiene 4 hijos.

La relación de Miguel Bosé con Colombia fue heredada de su padre quien, al crecer en Medellín, sentía a Colombia como su país. Tiene cuatro nacionalidades: Panameña por nacimiento, italiana por su madre, española por su padre y colombiana por adopción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir