Saga literaria
Saga literaria

Editora de la saga Bridgerton revela el secreto del éxito literario

Esther Sanz, editora de Titania (Ediciones Urano), describe las características que cautivan a los lectores de la saga Bridgerton.

La saga que narra las historias de amor de los ocho hermanos Bridgerton, de nuevo es éxito de ventas en las librerías. Entre el 2000 y 2013 la escritora Julia Quinn y la editorial Titania (Ediciones Urano) estrenaron las historias románticas de Anthony, Benedict, Colin, Daphe, Eloise, Francesca, Hyacinth y Gregory; 20 años después reaparecen con un nueva presentación y acompañadas e impulsadas por la adaptación a serie para la plataforma digital Netflix.

Esther Sanz editora de Bridgerton / Editorial Titania

La editora Esther Sanz fue la encargada de revisar la obra original. Esta vez cuenta con un noveno libro, a manera de epílogo, en el que se cuenta lo que pasó después del final de cada uno de los hermanos y, además, detalla la historia de los padres de los Bridgerton.

En CARACOL RADIO, Esther Sanz reconoció que la reedición de esta saga fue, en buena medida, impulsada por el éxito de la serie de Netflix estrenada en la navidad de 2020. Recuerda que el primer libro de la historia fue El duque y yo que cuenta la historia de Anthony Bridgerton, el mayor de los hermanos, se publicó originalmente en el 2000.

Sanz aclara que en esta nueva edición de los nueve libros, contando el epílogo, se concentraron en hacer muy coloridas sus portadas.

     Le puede interesar:

          Más de 100 poesías de Jorge Velosa en el libro “El convite de los animales

          “Quemar el miedo” el libro del colectivo femenino Lastesis

Las ocho historias de los Bridgerton ocurren entre 1813 y 1827, periodo denominado de la regencia. La editora apunta que, como dice Julia Quinn, ese periodo es lo bastante lejano para crear el ambiente de cuento de hadas y a su vez muy cercano para entender las reacciones y sensaciones que viven los protagonistas de las historias.

Sobre lo que se cuenta en los libros y la que se llevó a la serie de Netflix, Esther Sanz dijo que entre las ventajas que aporta es que quienes lean los libros tienen una imagen de cómo eran los salones de baile, los paisajes, las cabalgatas y el hermoso vestuario de comienzos del siglo XIX.

Sobre el noveno libro, Felices para siempre, Sanz explicó que es el epílogo en el que se relata lo que ocurrió con los hermanos Bridgerton después del final. Los libros que conforman la saga son: El duque y yo, El vizconde que me amó, Te doy mi corazón, Seduciendo a Mr. Bridgerton, A sir Phillip con amor, El corazón de una Bridgerton, Por un beso, Buscando esposa y Felices para siempre.

Julia Quinn

El éxito de la saga fue inesperado para su autora. Julia Quinn, seudónimo de la estadounidense Julia Pottinger, graduada en Historia del Arte por la Universidad de Harvard, comenzó a escribir mientras iniciaba estudios en medicina, sin embargo, su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas. Su éxito escribiendo novelas románticas de corte histórico la ha convertido en una de las autoras más respetadas dentro del género. Quinn empezó a escribir Bridgerton en el 2000 y concluyó en 2013.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir