Cultura

Memoria

Rocío Dúrcal, a 15 años de su muerte

Nacida en España se consolidó como una de las mejores interpretes de la ranchera mexicana

Rocío Dúrcal, a 15 años de su muerte

Rocío Dúrcal, a 15 años de su muerte

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000001132615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rocío Dúrcal

El 25 de marzo de 2006 murió la cantante española Rocío Dúrcal. Su nombre real era María de los Ángeles de las Heras Ortiz. Nació el 4 de octubre de 1944 y falleció a los 61 años. En 2002 le fue diagnosticado cáncer de útero. Mientras el tratamiento médico, tuvo que reducir sus presentaciones personales.

La carrera artística la comenzó en 1959, con solo 15 años de edad. Participó como actriz en una quincena de cintas. Como cantante su primera grabación fue en 1963 y su último álbum, el numero 34, lo publicó en el 2004.

Aunque en sus comienzos tuvo una incipiente figuración en los medios españoles, fue hasta que grabó rancheras mexicanas que su reconocimiento se catapultó hasta consolidarla como una de las mejores. La describían como “La española más mexicana”.

En entrevista con Cadena SER, que con Caracol Radio hacen parte de Prisa Radio,  contó que ante lo poco artístico que resultaba su nombre un asesor le propuso adoptar el nombre de Rocío. El nuevo nombre le gustó porque le sugería la frescura de la mañana y agregó que el nombre Dúrcal lo tomó con los ojos cerrados y poniendo el dedo en un mapa de España, descubrió que apuntaba a la población de Dúrcal en Granada.

Rocío Dúrcal se casó con el también cantante Antonio Morales, conocido como Junior. Tuvieron tres hijos: Carmen, Antonio y Sheila. El día de su fallecimiento fue cremada y sus cenizas se esparcieron en España, México y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad