Desaparecidos

Bogotá suscribirá pacto regional por la búsqueda de personas desaparecidas

Este es un paso más para que la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas avance en ubicar a 120.000 desaparecidos.

Bogotá suscribirá pacto regional por la búsqueda de personas desaparecidas /

El próximo siete de abril la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Alcaldía Mayor de Bogotá suscribirán un pacto regional por la Búsqueda.

La importancia radica en que se unen esfuerzos y recursos entre las instituciones para avanzar de manera más coordinada en la búsqueda de los desaparecidos en Colombia que suman más de 120.000. Así nos lo explica Luz Marina Monzón, la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el pacto que se suscribirá en Bogotá se competan cinco pactos regionales por la búsqueda. La Unidad de Búsqueda ya ha firmado con Antioquia, Meta, Magdalena, y uno específico en Puerto Berrío, Antioquia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pacto por la búsqueda que se firma en Bogotá, es un paso importante al ser la referencia en el país, sobre todo por el hallazgo de una fosa con 26 cuerpos en la capital.  Para Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, llegar con este acuerdo a Bogotá es un avance de la disposición de las autoridades y entidades para darle una respuesta a las familias que por años han buscado a sus seres queridos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Bogotá, durante el conflicto armado se registraron 1.133 víctimas de desaparición forzada; 130 víctimas de reclutamiento y utilización de menores de 18 años de edad; 449 víctimas de secuestro, lo que arroja el total de 1.712 personas desaparecidas, secuestradas y reclutadas.

Lea también: Huelgas no organizadas por sindicatos son legítimas

Hallan cuerpo durante búsqueda de Sara Sofía en río Bogotá

El conflicto armado en Colombia ha dejado más de 120.000 personas desaparecidas. Una cifra que supera las registradas en las dictaduras y conflictos de Latinoamérica, algunos de estos países son Argentina con 30.000, Chile con 10.000 y Guatemala, con 45.000 personas desaparecidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir